Unas 1500 personas se movilizaron |
Unas 1.500 personas, encabezadas por los familiares de los tripulantes del pesquero hundido el sábado pasado en Comodoro Rivadavia con un saldo parcial de tres muertos, se movilizaron ayer hacia la base naval de la Armada en Mar del Plata para denunciar que la Prefectura suspendió la búsqueda de los marineros desaparecidos del Repunte y acusarla por “las malas condiciones en que se encontraba el barco”.
“Es una vergüenza la inoperancia de la Prefectura, largan a nuestras familias al mar sin saber si van a volver. Las condiciones del Repunte no estaban para salir. Hay un negociado entre la Prefectura y los empresarios para no controlar. No podemos permitir que sigan saliendo barcos en estas condiciones”, dijo Gabriela Sánchez, hermana de Gustavo (47), capitán del barco, uno de los siete tripulantes que continúan desaparecidos.
La movilización comenzó frente al Monumento de los Pescadores, desde donde unas 1.500 personas, sobre todo trabajadores portuarios y marineros, marcharon hasta la Prefectura Naval para exigir respuestas sobre lo ocurrido con el fresquero Repunte y exigir que se continúe con la búsqueda de eventuales sobrevivientes.
“BARCOS CATASTRÓFICOS”
“Los barcos en Mar del Plata tienen más de 45 años, están en estado catastrófico. Luis Caputo, el dueño de Ostramar, les da el OK con el dedo y los manda al mar”, se quejó la hermana del capitán del Repunte, que pertenece a la empresa Ostramar.
El buque hundido |
“No más crímenes en el puerto”, decía uno de los carteles que llevaban los manifestantes, entre los que se encontraban familiares de la tripulación del barco que el sábado a la mañana se hundió a la altura de Rawson, en Chubut, con un saldo parcial de tres muertos, siete desaparecidos y dos sobrevivientes, según la Prefectura.
Los familiares fueron recibidos por el prefecto Mayor Gustavo Campanini, jefe en Mar del Plata, quien les aseguró que seguiría la búsqueda, a pesar de que el grupo le manifestó que desde Comodoro Rivadavia -base de Prefectura que está a cargo del operativo- les dijeron que el rescate había sido cancelado.
Por su parte, el contraalmirante Gabriel Martín González prometió en otra reunión con familiares que marcharon a la base naval de la Armada que la búsqueda continuará “por tierra y por aire”.
En un clima de tensión, Romina Cabanchik, prima de Isaac Cabanchik (35), quien también continúa desaparecido, dijo que “las balsas salvavidas tenían el certificado vencido y por eso no se pudieron abrir”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario