El día 19 de octubre se realizó
una nueva Asamblea del Personal Jerarquizado del Astillero Río Santiago. Este
evento se da en el marco de un reclamo por incumplimiento del compromiso
gubernamental de resolver en una Mesa Técnica el solapamiento salarial
existente entre los trabajadores jerárquicos del Astillero y los pertenecientes
al Convenio Colectivo.
En primera instancia, y como el horario de la reunión
coincidió con el paro contra la violencia de género convocado por las mujeres, y
refrendado por ATE, se saludó esta acción con un fuerte aplauso solidario, adhiriéndose
así al Miércoles Negro convocado por el colectivo #NiUnaMenos.
Tras un rico debate entre los asistentes se tomaron
las siguientes resoluciones:
- Rechazo de los descuentos compulsivos hasta tanto la empresa emita el el instructivo correspondiente informando sobre las nuevas normativas en el régimen laboral de licencias especiales y su justificación. Reclamo de los descuentos ya realizados sin haber informado fehacientemente al personal sobre los cambios.
- Habida cuenta de la masividad en la firma del Petitorio dirigido al Ministro de Trabajo, Dr. Marcelo Villegas, reclamando la realización de la Mesa Técnica, solicitar a las autoridades de ATE Ensenada que lo remitan al mismo, mediante nota de dicha Asociación.
- Dado el retraso por parte del Ministerio de Economía de la convocatoria al monitoreo previsto para Agosto, según lo acordado en el Acuerdo Paritario de Mayo del corriente, solicitar a las Autoridades de ATE Ensenada la realización de una Asamblea General a los efectos de decidir los pasos a seguir para equilibrar los salarios según los niveles inflacionarios que son e publico conocimiento.
- Mantener el Estado de Asamblea Permanente del sector quedándose citados los presentes el día 26/10, a las 13:30 hs. para una nueva reunión